Ir al contenido principal

programas de audio

                                   pro tools :                                    
                          pro tools 8

Este es el software estándar de la industria, que promete algunas mejoras con respecto a las anteriores que resultan muy interesantes.

Nueva Imagen e Interactividad

Toda la funcionalidad de Pro Tools sigue ahí, pero con algunas mejoras sutiles, como el doble de activaciones de plug-ins (insertos) por canal, más personalización y acceso más sencillo a las opciones de edición. Pro Tools ahora permite personalizar la barra de herramientas para que sólo muestre las favoritas, acomodadas en el orden que quieras.

Un Estudio Bien Equipado

Pro Tools 8 viene completamente renovado, con una enorme y extensa colección de plug-ins para el procesamiento de sonido y la creación musical, dándote un estudio bien equipado, apenas saliendo de su caja. Ahora se puede crear y tocar música con nuevos e innovadores instrumentos virtuales.

Más Tracks que Nunca en Pro Tools LE y M-Powered

Pro Tools 8 expande el poder de tu interfaz de hardware actual, y permite trabajar con hasta 48 tracks monoaurales o estéreo. Añadiendo el Music Production Toolkit 2 (para músicos y productores musicales serios) o el DV Toolkit™ 2 (para una postproducción completa, sólo para Pro Tools LE), se pueden crear mezclas enormes, con hasta 64 tracks monoaurales o estéreo. Y con el nuevo Complete Production Toolkit (sólo para Pro Tools LE), el cual combina ambos juegos de herramientas, es posible trabajar con hasta 128 tracks de audio y obtener capacidades de mezcla surround 7.1, lo que facilita más que nunca la colaboración con otros usuarios de Pro Tools
HD.

Crea Partituras de Tu Música

El nuevo Editor de Partituras te permite ver, editar, arreglar e imprimir datos MIDI como notación musical.

Producción MIDI Completa

Las ventanas del Editor MIDI pueden mostrar datos de automatización y MIDI para tracks de Instrumentos, MIDI y de Entradas Auxiliares. Nuevas funciones permiten separar, consolidar y enmudecer notas MIDI; trabajar en partes de la pieza con scrub y shuttle; y ver tracks superpuestos de MIDI e Instrumentos para facilitar la edición de los arreglos.

Cambia la Afinación con Elastic Pitch

Pro Tools 8 introduce Elastic Pitch, el cual permite manipular o corregir sin esfuerzo la afinación de cualquier región de audio en tiempo real, directamente dentro de la ventana de Edición.

Amalgama Tracks a la Perfección

Pro Tools 8 viene con nuevos flujos de trabajo para el audiomontaje de tracks, lo que te permite armar rápida y fácilmente la mejor versión posible de una ejecución, a partir de múltiples pasadas de grabación.

Además, el nuevo Pro Tools incorpora nuevas capacidades de edición y mezcla, funcionalidad mejorada en Pro Tools
HD, importantes mejoras para los usuarios de ICON, soporte para Windows Vista, soporte para QuickTime HD en Mac OS X, tiempos mejorados en la apertura y cierre de sesiones, soporta archivos de hasta 4 GB, y muchas más funcionalidades.

                                                cubase:



        Cubase SX3 es un sistema de producción musical que combina la grabación y edición de audio y midi basado en código nativo de ultima generación, es un sistema totalmente renovado sin la necesidad de tener un hardware conectado .es muy versátil y fácil de usar incluso para aquel que recién este dando sus primeros pasos en esto.       
                   
Características:
Improved Hitpoint Detection: Mas opciones y mejor rendimiento para la herramienta de trocear "loops".

Audio Warp: Compresión, expansión y transposición de tono del material de audio a tiempo real, y soporte para ficheros ACID: los "loops" adoptan el tempo del proyecto automáticamente y siguen los cambios de tempo también a tiempo real. Nuevas características como la expansión y comprensión temporal en tiempo real: TIME STRETCHING, herramientas para la composición basada en bucles y soporte para archivos ACID.".

Workspaces: Ayuda para organizar todo lo que se muestra en pantalla de manera que ver el trabajo no sea confuso y complicado. Puedes disponer de espacios de trabajo definidos por ti con "escritorios virtuales" y un área de trabajo separada en cada fase del proceso, cambiando de una a otra con un "atajo" del teclado.

MIDI devices Maps / Panels: Soporte para "hardware" MIDI externo directo, con gráficos definibles por el usuario El mapeado de instrumentos midi. Mejoras que permiten acceder de una forma más rápida a los parámetros de lo sintes, módulos y superficies de control.

External FX Plugins: Permite integrar directamente efectos externos de "hardware" dentro del mezclador VST de Cubase. Haciendo la correspondiente compensación de retardos. Inserción de efectos externos en la mezcla, directamente en nuestro mixer CUBASE. De este modo podremos utilizar efectos de nuestro rack físico, como si se tratara de un plug in más.

Extended Freeze: Esta función ha recibido importantes mejoras. Podemos congelar instrumentos con o sin sus efectos, liberando más memoria y más capacidad de proceso. Las funciones "FREEZE" de congelación de pistas de instrumentos virtuales, liberan la potencia de nuestra CPU, pues bien, ahora han sido ampliadas para su uso en pistas de audio y efectos de inserción.

Dummy Plugin: Este reemplaza directamente los "plugins" que no se encuentren en un sistema cuando se intenta abrir un proyecto que proviene de otro sistema. Este proyecto puede luego salvarse y abrirse sin problemas en el sistema de donde proviene el arreglo, los "plugins" necesarios se volverán a abrir en el lugar que les corresponde. Solucionamos el problema del "cuelgue" cuando se abren proyectos en los que el sistema busca un plugin inexistente en nuestro equipo.

Play Order Track: herramienta intuitiva soporta el arreglo de patrones y ofrece un nuevo nivel de creatividad. Divide la canción en secciones y luego ordena todo el material a tu gusto y al vuelo. Compara versiones alternativas de tus canciones de una manera sencilla y vuelve a convertirla en un arreglo lineal cuando así lo desees.
Studio Connections: Soporta "Total Recall" y añade una nueva dimensión de integración entre "hardware" y "software". Esta herramienta modular nos permite recuperar toda una sesión de grabación / producción desde Cubase, implicando a todos los dispositivos externos (sintetizadores, efectos, mesas de mezclas digitales etc) usados y haciendo posible que todo esto ocurra en segundos.
Volume Editor: Nueva herramienta para arreglar al vuelo la dinámica o problemas de nivel sin tener que usar automatización.
Color Coding: El usuario puede elegir los colores para las pistas y el mezclador con total libertad. 

Audio Pre-Record: Cubase puede memorizar ahora hasta 10 minutos de audio en grabación, sin estar esta activa. Recuperando pases que no pensábamos grabar pero salieron de "lujo".   
ADOBE AUDITION:



Novedades en Adobe Audition 3


* Soporte para instrumentos virtuales VSTi

* Edición espectral mejorada, con displays Spectral Pan y Spectral Phase

* Effects Paintbrush: permite aplicar efectos en diversos grados sobre una selección

* Reparación de clicks, pops y otros ruidos con el Spot Healing Brush

* Edición multipista mejorada: permite editar clips en grupos, incluyendo trims y fades

* Nuevos efectos: reverb de convolución, delay analógico, herramientas de mastering, compresor a válvulas

* Timestrechting Radius de iZotope: altera el tempo sin cambiar el tono o viceversa, sin distorsiones

* Efectos Guitar Suite: efectos de modelado analógico para guitarras; pueden usarse independientemente o "apilados"

* Vistas Top/Tail: permiten hacer zoom al inicio o final de un archivo para que puedas añadir fades con precisión, sin perder la vista completa del archivo

* Herramientas de reducción de ruido y restauración de fase: Adaptive Noise Reduction y Automatic Phase Correction

* Soporte para ordenadores multicore

* Herramientas para la edición de formas de onda
Audacity:



Audacity es software libre, desarrollado por un grupo de voluntarios y distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL)


Software "libre" no quiere decir solamente gratis (como en el inglés "free beer"), sino libre en el sentido de "libertad de expresión". El concepto de software libre proporciona la libertad de usar un programa, estudiar cómo funciona, mejorarlo y compartirlo con otros. Para obtener más información visite la página web de la Free Software Foundation.

A los programas como Audacity también se los denomina de código abierto, porque su código fuente está disponible para que cualquiera pueda estudiarlo o usarlo. Hay miles de programas de código abierto, incluyendo el navegador Mozilla, la suite de ofimática OpenOffice.org y también completos sistemas operativos basados en Linux.

Las donaciones para apoyar al equipo de desarrollo de Audacity son bienvenidas.

Cualquiera puede contribuir con el proyecto de Audacity redactando la documentación de la versión Beta, realizando traducciones, prestando asistencia técnica y probando la última versión.

Ohloh ofrece estadísticas sobre el valor del desarrollo de Audacity. El icono de Ohloh al final de cada página en este sitio muestra resúmenes actualizados. Configuramos estas estadísticas para que muestren sólo los valores del desarrollo específico de Audacity, sin incluir ninguna de las bibliotecas de código que utiliza Audacity.

Venta, reventa o distribución de Audacity

  los proveedores pueden proporcionar Audacity con sus productos, vender o distribuir copias del programa (consulte Proveedores y distribuidores de Audacity) bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL).


Si está interesado en la vender o distribuir de Audacity (solo o con otros programas), consulte la página Licencia y recomendaciones para proveedores.

Patrocinio del desarrollo de Audacity

Estaremos encantados de saber de cualquier compañía o grupo interesada en patrocinar el desarrollo de Audacity.


                      PreSonus:
                                        
PreSonus ha lanzado una versión demo de Studio One, su nueva estación de trabajo digital para Windows y Mac, que ofrece grabación de audio, secuenciador MIDI, y procesos de mezcla y masterización completos.

Posee un código fresco, con funciones especiales como “arrastrar y soltar” en mapeos MIDI y manejo de plugins, configuración avanzada con hardware PreSonus, capacidad ilimitada de plugins y hardware, y soporte para los estándares y nuevas tecnologías de la industria, con trabajo en una sola ventana, procesamiento a 64-Bit, además de una cantidad de instrumentos y efectos incluidos. 


 Características de Studio One

■Trabajo en una sola ventana con optimizaciones gráficas
■Funcionalidad mediante “arrastar y soltar”
■Cantidad ilimitada de pistas MIDI, audio, auxiliares, instrumentos, y canales de efetos
■Explorador optimizado con opciones de visualización y pre-escucha
■Solución para mastering integrada con edición de onda, efectos, y grabación de CDs
■Compensación de delay automática
■Automatización avanzada
■Procesamiento a 64-Bit
■Soporte para rutas sidechain
■Incluye instrumentos y efectos virtuales
■Sampler incluido
■Mapeo MIDI avanzado
■Funciones Resampling y Timestretching en tiempo real
■Soporte para AU, VST, y VST3
■Soporte para ReWire
■Medición K-System
■Incluye varias GB de contenido y sonidos
■Compatible con ASIO, Windows Audio, y Core Audio


                            fl  studio:
 
Nueva versión de este conocido e intuitivo programa de creación musical.
La compañía belga Image-line Software acaba de anunciar el lanzamiento de FL Studio (antiguamente Fruity Loops) en su novena versión.
FL Studio es una estación de audio digital (DAW), que ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Integra un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio.
La interfaz de usuario de FL Studio se compone de 5 ventanas principales:

- Step Sequencer - Para el ensamblaje de "patterns" o partes cortas de música.
- Piano Roll - Cuadriculado de dos dimensiones. El eje vertical representa la nota o pitch, y el eje horizotal representa el tiempo.
- Playlist - Donde se ponen los diferentes patterns o samples para crear la canción.
- Mixer - Para balancear los niveles de audio, agregar efectos, y grabar "input" de audio.
- Sample Browser - Permite el acceso rápido a los "samples", plugins, presets, y algunos archivos de canciones FL.


Con ella ofrece nuevas características, actualizaciones, y correcciones que suman más de 370 agregados. Hay varias opciones de versiones y precios que se pueden consultar ya mismo desde la web oficial.

Novedades destacadas en la nueva versión de FL Studio 9:
- Procesamiento multi-core avanzado con varias opciones de configuración avanzadas
- Pistas de inserción aumentadas a 99 (antes 64) en el mixer y función de sidechain para plugins multi-entrada
- Soporte para múltiples controladores, con reproducción de canales individuales de forma simultánea con varios controladores
- Lista de reproducción mejorada con nuevas funciones como botón de reproducción, muteo, agrupación, etc
- Nueva herramienta “Riff Machine” integrada en el Piano Roll
- Nuevo botón de reproducción en el secuenciador por pasos
- Mejoras de conexión y funciones de integración de hardware de control
- Incluye ahora los sintes SimSynth Live, DrumSynth Live, DX-10, WASP y WASP XT
- Demo de Ogun y Autogun (gratuito) incluidos
- Demo del multiefectos Gross Beat incluida
- Nuevo efecto de procesamiento estéreo M/S
- Incluido nuevo vocoder avanzado llamado Vocodex
- Plugins mejorados como Fruity Limiter con sidechaining, nuevos medidores maestros en Wavecandy, procesamiento M/S en Fruity Reeverb 2, y soporte para exportación de regiones y reducción de ruido en Edison y Slicex
- Grabación de loops de audio ahora es muteada en lugar del canal asociado
- Explorador mejorado ahora con acceso al explorado de Windows y nuevas herramientas
- Wrapper mejorado con nuevas opciones y ampliación de sus funciones
- Nueva función para indicar el tiempo que el usuario lleva trabajando en un proyecto

En total son más de 370 cambios y mejoras añadidos. Su precio de FL Studio varía entre los 49 y 299 $US dependiendo del potencial de la versión que se escoja

Entradas populares de este blog

Como hacer musica

Hola a todos ustedes los creadores de melodiás y a los , cantates, y compositores, este blog es creado solamente para ustedes. Desde este blog podras obtener lo que buscas desde plugins asta instrumentales de reggaetón, hip hop ,electroflow,romanticas ,r&b entre otras ademas de eso encontraras información sobre masterización Las libreria tienen un precio muy alto a la hora de comprarlos y es por la misma razón que muchos productores no pueden crear sus melodias pero aprender hacer musica.blogspot.com te obsequia mas de 200 libreria totalmente gratis Muchos talentos se encuentran desubicados y no tienen la menor idea de como puedes comenzar sus proyectos y como utilizar los programas de audio como los son adobe audition, pro tools , cubase, audacity ,fl studio entre otros. Este blog tienes esa información que necesitas Descarga instrumentales Aprende a masterizar Descarga plu-guis descarga librerias

Que es un ecualizador ?

Un ecualizador es un dispositivo que procesa señales de audio. Modifica el contenido en frecuencias de la señal que procesa. Para ello, cambia las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos. Ciertos modelos de ecualizadores gráficos actúan sobre la fase de las señales que procesan, en lugar de actuar sobre la amplitud. Foto de un ecualizador avanzado De un modo doméstico generalmente se usa para reforzar ciertas bandas de frecuencias, ya sea para compensar la respuesta del equipo de audio (amplificador + altavoces) o para ajustar el resultado a gustos personales. Los hay analógicos y digitales, activos o pasivos, paramétricos, gráficos y paragráficos. Los ecualizadores profesionales suelen tener, al menos, 10 bandas. Las normas ISO establecen que las bandas de frecuencia han de ser, al menos, 31, 63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 y 1